Suscríbete para recibir notificación de las nuevas propiedades en venta

Acerca de Loreto

Loreto es un destino turístico con gran riqueza, historias y colonia. Cuenta con impresionantes paisajes naturales, islas y diversidad en flora y fauna.  Es uno de los poblados más antiguos de la península.  En sus alrededores  encontrarás cuevas de pinturas rupestres y el maravilloso mar de Cortéz. Loreto es atraído principalmente por viajeros de Estados Unidos, Canadá y de Baja California. Ofrece al turista diferentes festividades durante todo el año. Fue denominado pueblo mágico en el 2012 por la secretaría de turismo. Está localizado a 151 km  de Ciudad Constitución y a 361 km de Ciudad de La Paz.

El pueblo está rodeado de  islas y  la Gran Sierra de la Giganta, estos son atesorados por sus hermosas playas, paradisíacos acantilados, aguas termales e impresionantes formaciones rocosas. Si te gusta el turismo de aventura Loreto es el lugar ideal para ti,  podrás disfrutar de diferentes actividades como kayak, snorkel, veleo, escalada en roca, senderismo y avistamiento de flora y fauna.

¿Qué Comer?

Para comer  disfruta de los pescados y mariscos en sus diferentes preparaciones. Prueba  los tacos de pescado, el callo y las almejas gratinadas o en escabeche. Para beber un rico clamato o licor de damiana.

¿Qué visitar?

Las hermosas playas de Loreto con aguas azules y de arena suave como Napoló, Ensenada Blanca, Agua Verde  y San Bruno. Puedes realizar buceo, esnórquel, vela, practicar tenis, kayak y canotaje, así como pesca deportiva de marlín azul, pez vela, pargo y pez gallo.

La isla Danzantes donde encontrarás  acantilados y podrás bucear , en Isla del Carmen y Catalana puedes observar la flora y la fauna de la región.

¿Qué hacer?

Avistamiento de ballenas

De diciembre a marzo es el mejor momento para visitar ya que es cuando las ballenas de Alaska bajan a la península para reproducirse. Es un espectáculo mágico donde podrás incluso tocar las ballenas. Estas  son acompañadas por delfines, lobos marinos y otras especies marinas.

Senderismo

Recorre a pie la Gran Sierra de la Giganta  y  encuentra impresionantes cuevas con pinturas rupestres de hombres gigantes.

Golf

Ubicado en las mejores zonas paisajistas de Loreto, donde podrás ver la Gran Sierra de la Giganta y el espectacular Mar de Cortéz al mismo tiempo. El campo es un circuito de 72 con 18 hoyos y 2 lagos artificiales.